Vamos a continuar con la creación de nuestra página web, para ello vamos a ver la tercera parte donde hablaremos del nombre de Dominio en esta guia que hemos preparado.
{getToc} $title={Tabla de Contenido}
La importancia del Dominio al crear una Página Web
Al igual que el Hosting los dominios hay del tipo gratuito y de pago:
Dominios gratuitos
Mi dirección es un desastre!, es lo primero que dirán, en otras palabras, es uno de los servicios que muchas vienen con los Hosting gratuitos, y si de por si el hosting gratuito puede ser un error un dominio gratuito es peor todavía. Por ello, si alguna vez decides cambiar de hosting (a otra empresa), será sencillamente imposible llevarte el dominio gratuito contigo.
Existen también empresas a ofrecer solamente dominios gratuitos, pero es importante aclarar que la mayoría de ellos ya están penalizados por Google por lo que no nadie encontrará su página en ningún buscador y peor aún no están optimizados.
El problemas de los Dominios gratuitos
El mayor problema que enfrentan los usuarios al contratar un dominio gratuito es el periodo de disponibilidad, es decir que la empresa puede cancelar el dominio en cualquier momento.
RECUERDE: Los dominios gratuitos no permiten crear subdominios en la mayoría de casos.{alertSuccess}
Dominios de pago
Aquí recién vamos a empezar con el nombre de dominio de verdad, en este aspecto encontrarás millones de páginas sobre este tema pero ninguno explica las cosas bien sobre cómo obtener un dominio para un proyecto o página web adecuado, si hablamos de extensiones .com, es bastante común pero muy conocido. La tarea más importante de este tema es haber elegido nuestro nombre y de verdad que tenga sentido, así sólo tendrá que registrar el nombre (por ahora no vamos a dar nombres de empresas).
Por otro lado y de manera más frecuentes si contratas un año de hosting con muchas empresas dan de manera gratuita un dominio como parte del paquete, así que es una opción bastante rentable (pero casi siempre está amarrado a 1 año de pago adelantado del servicio) y existe un gran problema en este tema debido a que muchas veces dicho dominio pertenecerá a la empresa y no a ti.
El problemas de los Dominios de pago
En realidad, contratar un dominio no es caso en la actualidad por lo que no hay mayor problema que el acceso a una tarjeta de crédito. Aunque en la actualidad es posible pagar con Paypal. Y eso nos lleva al proceso de registro. Las tarifas varían ampliamente según la extensión pero se puede encontrar el registro normalmente por US $ 10 por año. Una sugerencia que tengo es estar atento a los registradores y sus ofertas, parece mentira pero a veces se consigue descuentos de hasta 50% en algunas empresas.
RECUERDE: lgo que mencionar en este punto es que actualmente se disponen de muchas extensiones de dominios como: .com, .net, .org, .info, e incluso también con extensiones de país como: .com.ar, o similares. En algunos casos no es necesario vivir en dicho para para registrarlo, pero puede que en otros si tengas que ser residente en esos países.{alertSuccess}
TECNOLOGÍA AL DÍA: Guía completa para crear una Página Web{alertWarning}